Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

Phelps Family

El ultimo programa de Salvados de laSexta me ha incitado a crear esta entrada en My Big Theory.

Desde twitter ha comenzado un gran debate sobre la familia Phelps que mediante "piquetes" protestaban contra la política global, sobre todo a la referida a los "maricas", como repetían una y otra vez. Esta familia justificaba los atentados del 11s y del 11m, aludiendo a las políticas a favor del colectivo homosexual, o mas bien, a las políticas a favor de las personas. Observe como llevaban a sus hijos a estos "piquetes" y les hacían portar carteles xenófobos o como rezaba uno de ellos: "Dios odia América".

A partir de ahí, esta clara la cosa. A esta familia les falta riego sanguíneo en la cabeza.

Esto me impulso a pensar mas allá de esta familia. Vi una metáfora en todo esto. ¿Realmente somos tan manipulables?¿Realmente el mundo nos corrompe?¿La Religión es la causa de los problemas del mundo?¿Es necesario realmente, que haya algo por lo que creer?

Desde pequeños nos manipulan severamente. Nos corrompen y nos guían a través del camino que a la cultura en la que vives, les parece correcta. Nadie elige libremente, dicho de otro modo, nadie es libre en un mundo donde se defiende la libertad. Todos tenemos unos ideales. Todos tenemos una manera de pensar. Pero realmente nadie piensa libremente. Incluso lo que creen que su pensamiento es único y que no se deja llevar por las maldades de la sociedad, en realidad, están siguiendo una doctrina, un nuevo ideal. No veo grupos que estén formados por una sola persona. No veo a la gente pensar sin que el mundo los afecte. ¿Lo veis vosotros?

Desde pequeños nos enseñan cosas que un futuro pueden llegar a ser inciertas, pero la pregunta es: ¿Hay algo cierto en este mundo?¿Vivimos en plena armonía o estamos atrapados en la inseguridad?¿Realmente lo sabemos todo?

El Ser Humano siempre ha querido buscar soluciones a los problemas, siempre ha querido saber mas de lo que puede llegar a saber. La historia es incierta de algún modo. A ti te pueden contar una cosa, pero eso puede haber sido manipulado antes. Incluso las personas que han estado en un suceso histórico, manipulan sobre la marcha lo acontecido.

Vivimos confundidos. Esa es la verdadera esencia del Ser Humano. Nunca llegaremos a ser libres, ni llegaremos a saber nada.

1 comentario:

  1. Muy interesante, frágil y complejo tema el de la libertad que resulta siempre tan subjetiva. Aunque nunca llegaremos a ser libres del todo pues no elegimos sobre lo que elegimos estoy deacuerdo en que cada uno debe planteársela, plantearse lo que hace, lo que elige o decide.
    ¡MUY BUEN ARTÍCULO!

    ResponderEliminar