Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

El Porqué del NO lanzamiento del IPHONE 5

LA RAZÓN POR LA QUE APPLE NO LANZÓ EL
IPHONE 5
Bien es sabido, que muy recientemente Samsung, uno de los fabricantes de chips mas importante del mundo, fue denunciado por Apple, por un supuesto “plagio” de su tableta.

Samsung lanzó en casi todo el mundo, el Samsung Galaxy Tab, que guarda un gran parecido con el IPAD de Apple. Por eso, la empresa del ya fallecido Steve Jobs, tomó acciones legales contra, curiosamente, su distribuidor de chips.
En esta batalla legal sobre patentes, Apple consiguió vencer, y se está retirando progresivamente las tabletas de Samsung en esos países donde fue denunciado, entre ellos Alemania o Francia.

Apple no tardó en rescindir el contrato que le unía a Samsung como proveedor de chips para sus gadgets y buscó otras alternativas más fiables y que demuestren calidad.

Pero, ¿Cuál es la razón por la que Apple no lanzó su Iphone 5?

Apple tiene “fabricado” el Iphone 5 desde el mes de Agosto, y se preveía lanzarlo junto con el Iphone 4S, que se iba a convertir en el móvil más asequible de la gama de Apple. Pues bien, esto se torció, debido a que Samsung estaba al acecho para esperar que el Iphone 5 fuera lanzado y distribuido por todo el mundo para denunciar a la marca de Silicon Valley.

Samsung lanzó hace poco el Samsung Galaxy S II , un super Smartphone que está deslumbrando al mundo con sus altas prestaciones.
Esto es importante saberlo, porque gracias a que Samsung lanzó antes el modelo de su nuevo móvil, Iphone no ha podido enseñarlo al mundo, porque ambos guardan un grandísimo parecido. Comparten el mismo tamaño de pantalla, “mismo procesador”, tamaño del móvil, peso del móvil, cámara, resolución, diseño, en definitiva, casi todas las prestaciones. Por esto, Samsung estaba esperando a que Apple lanzara su Iphone, para a continuación denunciar a la marca de Tim Cook y conseguir vencerle. Esto supondría que Apple perdiera una gran cantidad de dinero, así como de confianza con sus inversores. La marca de la manzana, decidió sacar SOLO el Iphone 4S para intentar llegar a un acuerdo con unas de las principales marcas de tecnología del mundo como es Samsung.

Con esto quiero decir, que o bien llegan a un acuerdo o Apple tendría que cambiar parte del diseño del nuevo Iphone, lo que supondría pérdidas para la empresa.
La conclusión es sencilla: las dos principales marcas de teléfonos móviles del mundo intentan ganar esta batalla del MEJOR SMARTPHONE mediante acusaciones y denuncias.

Espero que lleguen a un acuerdo.
Un saludo

Fuente de la información: manager de una importante cadena comercial de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario