Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

#somosincoherentes

¿Os extrañaría que alguien fuera incoherente? NO. Lo vemos cada día, tanto en el viaje hacia el lugar de trabajo, como a la hora de manifestar una opinión. Las personas somos así. Somos únicos. Quizás algunas veces nos afiliamos a un grupo social, sin tener en cuenta nuestros principios o elegimos un camino más largo para conseguir un objetivo. A veces somos así.

Esta opulencia de incoherencia, solemos encontrarla en periodos de alta tensión política, sobre todo cuando no pensamos que estamos haciendo e ignoramos por completo nuestros ideales. Esta etapa se conoce como “Haciendo Amigos”. Pero dejemos de lado esto y vayamos a lo que nos acontece.

Ahora que se acercan las elecciones generales, los principales partidos políticos (PP y PSOE) muestran su gratitud por haberles aguantado todos estos años y se arrodillan por lo que pueda pasar. Se ofrecen de voluntarios para salvar la Tierra. En definitiva, están dejándose llevar por la masa social y predican allá por donde van sus ideas políticas tan diferentes como reales. Estamos en una etapa conocida como “Lamiendo Culos”.

La crisis está en el punto de mira y estos dos partidos políticos se enzarzan en una pelea callejera cuyo resultado desconocemos. Quizás venga la policía y detenga a estos individuos por alterar el orden público. No hay que predicar que saldremos de la crisis, porque si fuera tan fácil, Mario Conde sería presidente ahora mismo.

Pero aquí no acaba la cosa. Tan bien están haciendo el “lameculismo” ambos partidos, que todavía tienen un largo corrillo mediático y social a sus espaldas. Pero no solo eso, sino que además, tomamos como alternativa política al partido de la oposición, el nuevo partido del pueblo, el PP. Eso es lógico. Tanto PSOE y PP, son partidos completamente diferentes: uno prefiere añadir la palabra “socialista” a su nombre y otro opta por el “popular”, PERO AMBOS SON LOS MISMOS. Los mismos que nos han llevado a la situación que estamos viviendo ahora y los mismos que nos harán sufrir esta situación en los próximos años, pero no aprendemos. Seguimos confiando en que algunos de los dos resolverán este panorama, pero creo que no va a ser así.

Una cosa que me llama la atención es la cantidad de gente que protesta sobre la política actual, la crisis, el poder, la corrupción, los recortes, y sin embargo siguen cayendo en el mismo error. VOTAR A ESTOS PARTIDOS. La gente dice “quiero un cambio político porque la situación que estamos viviendo ahora es lamentable”, “NO a los recortes”, “Queremos una verdadera democracia”, y así un largo etcétera. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué siguen dominando estos partidos el panorama político actual? ¿Si queremos un CAMBIO, porque votamos al PP?

Nos estamos acercando a un gran ámigo de Rubalcaba y Mariano Rajoy, un tal Cánovas, y nosotros estamos poniendo una alfombra roja para que se saluden.

El ser humano es así. Es incoherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario