Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

IMAGINEMOS

Imaginemos que estamos en el mundo real. Ese mundo donde la injusticia social está latente en nuestras vidas; ese mundo donde el tu y yo esta sobrevalorado, donde la gente camina sin darse cuenta de lo que ha recorrido. Ese mundo donde la corrupción es ley de vida, donde la pobreza es algo natural. Ese mundo capaz de cerrar los ojos para negar lo que esta pasando. Ese mundo donde la ignorancia se aprende en las escuelas y se pone en práctica en lo que decimos y en lo que hacemos.

No pretendo convencer a nadie de que el mundo real es negativo en todos los sentidos, hay cosas buenas, como en todo. Quizás estas estén ocultas por la negatividad del hombre, de la persona. La vida te da muchas sorpresas, la vida te da razones para no abandonarla nunca.

La gente prefiere imaginarse este mundo real de otra manera. La gente manipula el mundo para que aparente ser lo que no es. A veces se manipulan entre ellos con el afán de conseguir un objetivo, a veces lejano. La gente juega a ser mejores personas, pero se les da mal eso de ser actores. Actores del mundo. Actores del tu y el yo.

A veces me imagino que el mundo real debe de inventarse de otra manera, ya puestos, inventemos nuestro tu y yo. Lo que hacemos o dejamos de hacer. Lo que podemos o no podemos hacer. Hay limites en todos ellos. A veces los limites se sobrepasan, o a veces nunca llegamos a alcanzarlo.

A veces el mundo real te cae encima, y te das cuenta de que lo has imaginado mal.

La gente pierde el tiempo en inventarse el mundo real. Yo prefiero seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario